ROMA.- Un grupo de ciudadanos italianos quemaron banderas de la Unión Europea (UE) en rechazo a la respuesta negligente del bloque ante la crisis por el COVID-19, que ya se cobró la vida de más de 12.000 italianos.
Last 24hrs
Italy- Over 900 Italians die from COVID
EU’s Response – Fine Italy $80,000 per day until it pays 8.5mil in EU fines
Italy’s Response- #ITexit Italy Exit#CiSalviamoDaSoli We save ourselvespic.twitter.com/zZvWsm73v3
— Marina Finnagan (@FinnaganMarina) March 28, 2020
En las redes sociales también difundieron una serie de videos que mostraban a los italianos quemando la bandera de la Unión Europea, y expresando su descontento por la posición del bloque y su negación a ayudarlos para enfrentar la propagación del coronavirus.
▫️El político italiano Fabio Rampelli retira la bandera de la UE de sus cámaras y la reemplaza por la nacional.
-Si el Coronavirus hizo algo bueno, fue exponer a los burócratas de la Unión Europea. pic.twitter.com/U05gZEBgA1
— Noelia de Trastámara (@NTrastamara) March 31, 2020
En uno de los videos colgados en las redes sociales, aparece un activista italiano mientras retira la bandera de la UE y la reemplaza por la bandera de Rusia, expresando su gratitud por la asistencia del Kremlin brindada a su país para combatir la pandemia.
Un italiano sustituye la bandera de la UE por la de Rusia
Un ciudadano italiano decidió expresar su agradecimiento a Rusia por la ayuda de este país en la lucha contra el covid-19 poniendo la bandera rusa al lado de la de Italia pic.twitter.com/wb98vccJbF
— RT en Español (@ActualidadRT) March 27, 2020
Además, en las redes sociales circulan imágenes de los camiones del Ejército ruso entrando en Roma luego de recorrer toda Europa para transportar material sanitario ante la negativa de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), de permitir a los aviones rusos sobrevolar el espacio aéreo de Polonia en dirección a Italia para hacer entrega de un segundo lote de materiales.
Sin duda, el coronavirus cambiará también el mapa geopolítico del mundo con nuevas alianzas y nuevos fracasos. Rusia, China y Cuba envían ayuda a Italia, Irán rechaza el material ofrecido por Estados Unidos. En medio, la Unión Europea en crisis de inacción. Este miércoles, hombres del Ejército ruso fumigaron las calles de varias ciudades italianas.