Jair Bolsonaro teme el arresto de su hijo Flavio

0
198

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó reservadamente estar preocupado ante el riesgo de un eventual arresto de su hijo Flavio, luego del operativo ordenado por la Justicia contra una red que supuestamente lavó dinero en la Legislatura de Río de Janeiro, informó hoy la prensa local.

El presidente optó por no formular declaraciones sobre los allanamientos realizados este miércoles en Río pero en conversaciones con legisladores aliados manifestó preocupación ante el riesgo de que su hijo vaya preso y mostró “señales de abatimiento”, informó el diario Folha de San Pablo.

Este miércoles en horas de la noche el presidente y su hijo Flavio analizaron el caso durante una reunión reservada en el Palacio de Alvorada, residencia oficial en Brasilia.

En la mañana de ayer la Justicia autorizó el allanamiento de una chocolatería de Flavio Bolsonaro en un shopping de Rio y otras 23 diligencias en propiedades del exasesor parlamentario Fabricio Queiroz y de familiares de la esposa del presidente.

El Ministerio Público sospecha que el local de Flavio fue utilizado para lavar dinero procedente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Flavio Bolsonaro fue diputado estatal durante cuatro mandatos, entre 2003 y 2018, en los que tuvo como asesor al policía retirado Fabricio Queiroz.

La investigación dice que Queiroz recibía parte de los salarios de los empleados de la Legislatura y enviaba el dinero para el entonces diputado Bolsonaro, actual senador federal.

La situación de Queiroz representa otro dolor de cabeza para el presidente Jair Bolsonaro, ya que sigue con paradero desconocido y la Justicia está a la espera de que se presente a declarar desde comienzos de años.