Jair Bolsonaro trabajará desde el hospital

0
131

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó a un hospital de Sao Paulo para someterse a una nueva cirugía que busca reparar las secuelas que dejó el atentado que sufrió en su contra en septiembre pasado.

El jefe de Estado entró al quirófano la mañana de este lunes donde le retirarán la bolsa de colostomías que le fue colocada tras ser apuñalado en un mitin político el años pasado.

En ese sentido, el vicepresidente Hamilton Mourao asumió desde este momento en calidad de interino las riendas de la nación por 48 horas, posteriormente Bolsonaro despachará desde el hospital hasta que reciba el alta médica.

Los hijos del presidente expresaron su agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que recibió el mandatario. Asimismo, cabe recordar que Flávio Bolsonaro, está siendo objetivo de una investigación por supuestos movimientos irregulares en sus cuentas bancarias.

Bolsonaro publicó el domingo en la tarde un video en su cuenta de Twitter vistiendo una bata azul en una habitación de hospital dedicando unas palabras a los familiares y víctimas de la catástrofe minera en el sudeste del país, que hasta el momento suma 58 muertos y más de 300 desaparecidos.

Se espera que el mandatario permanezca en “estricto reposo” hasta diez días en el centro médico de San Pablo.