TOKIO.— Fumio Kishida, primer ministro japonés, anunció este miércoles la apertura de sus reservas estratégicas de petróleo para frenar el alza de los precios. Emulando a Estados Unidos.
“El presidente estadounidense (Joe) Biden anunció la venta de petróleo. Hasta ahora venimos cooperando con Estados Unidos para estabilizar el mercado internacional de petróleo. Por eso, al igual que Estados Unidos decidimos vender parte de nuestras reservas nacionales”.
La estabilidad de los precios, agregó Kishida, es sumamente importante para la recuperación de la economía tras la pandemia de COVID-19.
“Nuestro Gobierno no se limitará a esto, seguirá trabajando con los países productores de petróleo, adoptará medidas de apoyo para las industrias como la agricultura, la pesca, así como decisiones para mitigar el alza drástica de los precios de la gasolina y el petróleo”, remarcó.
Biden anunció este martes la liberación de 50 millones de barriles. Menos del 10% de las reservas estratégicas de Estados Unidos.
Según la Casa Blanca la misma medida será tomada por: Corea del Sur, China, Reino Unido, India y Japón.