TOKIO.- Shinzo Abe, primer ministro japonés, aseguró que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Yong Un, para lograr una salida al problema nuclear.
Abe propuso este lunes sostener una reunión con Kim Jong Un, para abordar las diferencias entre ambos países y restaurar las relaciones diplomáticas.
“No perderé ninguna oportunidad y trabajaré para resolver la desafortunada historia con Corea del Norte. Vamos a tratar de resolver los problemas del pasado y normalizar las relaciones”, aseveró Abe.
Durante su discurso en el Parlamento, el jefe de Gobierno nipón indicó que su gabinete también busca coordinar su política con Estados Unidos y otras naciones.
La intención de Japón de mantener negociaciones con el Gobierno norcoreano surgen tras las cumbres de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur.
En la agenda de estos encuentros cabe destacar que a finales de febrero se tiene previsto la segunda ronda de conversaciones entre Kim Jong Un y su homólogo estadounidense Donald Trump con el propósito de lograr un acuerdo de desnuclearización en la península coreana.