Japón inaugura base militar cerca a Taiwán

0
199
Defensa

TOKIO.— El Ministerio de Defensa anunció el despliegue de 570 efectivos de la Fuerza de Autodefensa Terrestre en la guarnición de Ishigaki, una isla remota que se sitúa a 300 kilómetros al este de Taiwán y a 200 al sur del disputado archipiélago de Senkakuñ

Algunos de estos militares, según el Ministerio, estarán asignados a unidades de misiles antibuque y tierra-aire. También se han emplazado en Ishigaki alrededor de 200 piezas de material bélico.

El despliegue de tropas en Ishigaki, cuarta base insular en esta zona tras las de Yonaguni, Miyako y Amami, se enmarca en la estrategia que busca fortalecer la defensa de las islas Ryukyu (Nansei, en japonés) frente a la intensificación de la actividad militar de China.

Unas 30 personas, entre ellos algunos residentes de Ishigaki, se congregaron ante la puerta principal de la guarnición para exigir la eliminación de «la base de misiles», según la agencia Kyodo. Por su parte, el canal de televisión NHK informó que el Ministerio de Defensa planea atender sus preocupaciones en un encuentro aclaratorio.