TOKIO.- La policía japonesa incautó 700 kilos de cocaína hallada en el puerto de Yokohama, según informó la agencia Kyodo. El cargamento tiene un valor estimado de unos 14.000 millones de yenes, más de 119 millones de euros, cerca de 130 millones de dólares.
La droga se encontraba en un navío atracado en el puerto escondida en cajas de plátanos y otros artículos, según informa Kyodo News.
Fue descubierta por un oficial de aduanas a finales de marzo y las autoridades aduaneras locales sospechan que la embarcación está involucrada con una agrupación internacional de contrabando.
En concreto, fuentes de la agencia sostienen que la cocaína terminó en Yokohama por error, después de que los contrabandistas no pudieran recuperarla tras haber sido colocada en la embarcación mientras se encontraba en el extranjero.
El cargamento de estupefaciente es el mayor encontrado jamás. En octubre de 2019 se hallaron 400 kilos de cocaína en el puerto de la ciudad de Kobe.
El caso se investiga como una violación a la ley de aduanas japonesa. La tripulación del barco, por su parte, niega estar involucrada en el tráfico.