TOKIO.— El Ministerio de Exteriores japonés anunció un nuevo paquete de sanciones que afectará 71 empresas y 141 individuos de Rusia y de las Repúblicas declaradas del Donbás.
En particular, en la lista de personas sancionadas figuran el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso, Rashid Nurgalíev y familiares del empresario ruso Guennadi Tímchenko. Además, la lista incluye 71 empresas rusas, incluido el fabricante de armas antiaéreas Almaz Antey.
Las nuevas medidas punitivas están dirigidas a contribuir a “los esfuerzos internacionales” por la paz en Ucrania, según anunció la cancillería nipona. Se han hecho públicas después de que este lunes, como informó Último Cable, anunciara la suspensión progresiva de sus importaciones de crudo ruso.
Además del primer ministro ruso, que se suma a la lista de perronas que ya estaban sujetas a sanciones como el presidente Vladímir Putin, entre los nuevos sanciones figuran altos cargos políticos, empresariales y militares de Moscú, de las repúblicas prorrusas de Donestk y Lugansk.
“El G7 ha desempeñado un papel destacado en los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente a la situación en Ucrania. Tenemos que seguir reforzando su unidad para proteger La Paz y el orden mundial”, recalcó Fumio Kishida, primer ministro de Japón, citado por la cadena nipona NHK News.