TRÍPOLI.- El convoy del general Abdel-Razeq Nathouri fue el blanco de una explosión con coche bomba fuera de la ciudad oriental de Benghazi, según una fuente militar.
El jefe de personal del general libio Khalifa Haftar sobrevivió a un intento de asesinato mientras se dirigía a una base militar en Marj, el miércoles. Un vocero del autodenominado Ejército Nacional Libio de Haftar dijo en un comunicado en Twitter que «Nathouri sobrevivió a un intento de asesinato cuando un coche bomba fue dejado en la calle y estalló cuando su caravana pasó cerca de él. No fue herido».
Las fuerzas de seguridad que acompañaban a Nathouri comenzaron a disparar en el aire para dispersar a las personas porque tenían miedo de que pudiera ocurrir otro ataque, dijeron autoridades en Benghazi. Un civil fue asesinado y otro resultó herido en el bombardeo, según informó la cadena Al Jazeera.
Se cree que Nathouri es uno de los dos contendientes en disputa para reemplazar a Haftar, quien actualmente recibe tratamiento médico en Francia luego de los informes de un accidente cerebrovascular.