Jefe de la diplomacia rusa inicia visita oficial a China

0
207

PEKÍN.— El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó el lunes a China para una visita oficial en busca de afianzar sus vínculos en medio de la guerra en Ucrania, informó el ministerio ruso.

La llegada de Lavrov a Pekín fue anunciada por el ministerio en la red social X. Lavrov permanecerá dos días en la capital china y se reunirá con su par Wang Yi, según un comunicado previo del ministerio.

«Se prevé un intercambio profundo de puntos de vista sobre varios temas candentes», indicó el comunicado, que cita «la crisis ucraniana y la situación en la región Asia-Pacífico».

Agregó que los dos ministros «discutirán una amplia gama de asuntos sobre cooperación bilateral y cooperación en el escenario internacional«.

Lavrov visitó Pekín por última vez en octubre pasado para un foro internacional sobre la iniciativa del Cinturón y la Ruta, del presidente chino Xi Jinping.

China se presenta como parte neutral en el conflicto de Ucrania, pero en los últimos dos años se ha vuelto el principal socio comercial de Rusia y aboga por una solución política a la guerra.

Occidente le pide regularmente que desempeñe un papel más activo en la resolución del conflicto, utilizando su influencia sobre Moscú.