Jerusalén: «Acabar con la mentira de los refugiados palestinos»

0
184

JERUSALÉN.- El alcalde de la ciudad, Nir Barkat, dijo que el recorte de ayuda estadounidense motivó a transferir los servicios operados por la agencia de la ONU a las autoridades israelíes.

Barkat informó el jueves que las escuelas, clínicas y centros deportivos, entre otros servicios operados por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) en Jerusalén Este serán transferidos a las autoridades israelíes. El municipio no proporcionó un calendario exacto, pero dijo que las escuelas que atienden a alrededor de 1.800 estudiantes se cerrarán al final del año escolar actual.

El alcalde explicó que la decisión de Estados Unidos de recortar en 300 millones de dólares la ayuda a la agencia a principios de este año impulsó la medida. «La decisión de Estados Unidos ha creado una oportunidad única para reemplazar los servicios de UNRWA con los servicios de la Municipalidad de Jerusalén», dijo, acusando al cuerpo de operar ilegalmente y promoviendo la incitación contra Israel.

«Estamos poniendo fin a la mentira del ‘problema de los refugiados palestinos’ y los intentos de crear una falsa soberanía dentro de una soberanía», aseguró Barkat en un comunicado, afirmando que las escuelas y clínicas eran ilegales y operan sin una licencia israelí.