CARACAS.- El organismo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley”, dijo el contralor oficialista Elvis Amoroso a través de un discurso transmitido por la televisión gubernamental.
Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, dijo en la declaración fiscal de Guaidó que se habían detectado inconsistencias y que su nivel de ingresos no concordaba con el nivel de gastos.
“Ha realizado 91 viajes al exterior sin la autorización de la Asamblea Nacional por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público”, dijo Amoroso durante la rueda de prensa.
La inhabilitación de Guaidó sigue el patrón de otros dirigentes opositores durante el chavismo, que fueron apartados de la batalla política bajo acusaciones de corrupción.
Además de la inhabilitación política, la Contraloría General de la República ordenó continuar con la investigación al patrimonio del también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y solicitó a instituciones como el Seniat su cooperación esta labor.
Amoroso también señaló que Guaidó había usurpado funciones, desde las cuales realizó acciones con el extranjero que atentaron contra el patrimonio público; así como a “la estabilidad democrática y el orden constitucional de la república”.
De igual manera Guaidó el contralor señaló que Guaidó habría usado aeronaves privadas para su traslado sin especificar qué empresa o institución financió los mismos.