Juan Guaidó se juega su futuro en votación en el Parlamento

0
183

CARACAS.- Juan Guaidó, líder opositor venezolano, se prepara este domingo para un nuevo reto, la votación de la Asamblea Nacional en que espera ser reelegido como su presidente, un paso clave para mantener la pulsada con el gobierno de Nicolás Maduro.

Todo indica que la ofensiva contra la Asamblea Nacional de Venezuela, especialmente durante el último mes del 2019, no le permitirá al gobierno de Nicolás Maduro alcanzar su objetivo este domingo.

Guaidó cuenta con el apoyo que necesita para alcanzar su reelección como presiente del Parlamento durante el nuevo año legislativo, que será el último de la legislatura actual, de mayoría opositora.

Mantenerse en el cargo es vital para Guaidó para seguir siendo, por un año más en el que espera lograr su objetivo, el presidente encargado de Venezuela, de acuerdo con el artículo 233 de la Carta Magna, el mismo que invocó hace casi un año en su proclamación en Caracas.

Su triunfo parece seguro, en la votación que se realizará este domingo en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional. “Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la presidencia de la AN y la presidencia interina”, aseguró Guaidó al medio español ABC.

Los cálculos del líder opositor se basan en una suerte de ensayo que hubo en el Parlamento el 17 de diciembre.

El Parlamento necesita la presencia de la mitad de más de uno del total de los 167 diputados para que se lleven a cabo las sesiones: 84 parlamentarios imprescindibles para que se llegue al quórum que se requiere para seguir funcionando.