BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró en una entrevista en la televisión estatal italiana que la Unión Europea fue paciente con el Reino Unido respecto al Brexit, sin embargo ya se les está acabando.
«Hasta ahora sabemos a qué le dice no el Parlamento británico, pero no sabemos a qué podría decir que sí», lanzó Juncker y afirmó que espera que en los próximos días la Cámara de los Comunes llegue a un acuerdo y así poder encaminar los últimos días del divorcio.
El mandatario se refirió a varios temas que rodean a la salida, entre ellos a un segundo referéndum donde afirmó que en caso de producirse, entonces se deberá dirigir en esta oportunidad exclusivamente a los británicos.
Lee también: Pro-Brexit, enfurecidos con la prórroga de la salida
El día viernes 29 de marzo, fecha en la que en realidad se debería haber consumado la salida, el Parlamento británico volcó por tercera vez el Acuerdo de Retirada negociado con Bruselas por la primera ministra británica, Theresa May, y achicó así el abanico de posibilidades de desenlace.
En paralelo, en el día de hoy se llevará a debate en la cámara la opción de cancelar el divorcio y permanecer en la Unión Europea (UE) tal como hasta el momento. Aunque no es una posibilidad que las autoridades barajan se deberá tratar ya que la semana pasada la web oficial del organismo superó las 5 millones de firmas que apoyaban esta idea y solamente con 100.000 es obligatorio por lo menos debatir la propuesta del pueblo en cualquier situación.