LONDRES.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, lamentó la renuncia de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien abandonará su puesto el próximo 7 de junio.
«El presidente Juncker siguió el anuncio de la primera ministra May esta mañana, sin alegría personal», informó su portavoz, Mina Andreeva. En la misma línea remarcó que el presidente siempre se sintió conforme al trabajar con ella.
«Como ha dicho anteriormente, Theresa May es una mujer valiente, a la que respeta mucho. Respetará igualmente y establecerá relaciones de trabajo con cualquier nuevo primer ministro, sea quien sea, sin interrumpir sus conversaciones con ella», aseguró la vocera.
Lee también: Theresa May confirmó su renuncia
El organismo europeo, apenas salieron los supuestos al rededor de la ministra, salió a aclarar que una nueva persona al frente del Reino no permitirá que el acuerdo por el Brexit sea abierto. La extensión del proceso de salida hasta el 31 de octubre se permitió solo para llegar a una reforma política que no altere la esencia original del acuerdo, por lo que quién reemplace a May deberá conseguir, al igual que ella, la aprobación de la mayoría parlamentaria bajo las mismas condiciones.
La mañana de este viernes la primera ministra británica decidió frenar los rumores y confirmó que renunciará a su puesto el próximo 7 de junio para entonces dar paso a una nueva autoridad que continúe con el trabajo en este país e incluso pueda resolver el Brexit.