Junta militar de Birmania liberará 2.000 presos políticos

0
156
Myanmar

NAIPYIDÓ.- Más de 2.000 presos políticos, detenidos tras el golpe de Estado militar en Birmania, serán puestos en libertad este miércoles, indicaron medios locales. 

Inicialmente, uno de los responsables de la prisión Insein, en Rangún, afirmó la edición birmana del canal BBC que serán 700 los liberados, cifra que luego fue ampliada. 

En el estado de Chin, donde la junta militar se ha topado con una férrea oposición, al menos 41 presos políticos (33 hombres y 8 mujeres) serán puestos en libertad, informa el portal China World Media citando familiares de algunos prisioneros. 

Las autoridades además retiraron este martes los cargos contra 24 personas famosas y deportistas que habían expresado su rechazo contra la Junta Militar, informó anoche el canal de televisión Myawaddy, propiedad del Ejército. 

Desde la sublevación del 1 de febrero, as fuerzas de seguridad han detenido a 6.421 personas, de las cuales 5.554 todavía permanecían en prisión, y emitido ordenes de captura contra 1.988, según los datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

A raíz de la brutal represión desatada contra la oposición por las fuerzas de seguridad, quienes dispararon a matar contra los manifestantes pacíficos, al menos 883 personas han perdido la vida, según la AAPP.