NAIPYIDÓ.— Un tribunal de la junta militar de Birmania condenó este miércoles a la depuesta líder Aung San Suu Kyi a otros seis años de cárcel por corrupción, lo que eleva a 26 años su condena.
Suu Kyi, de 77 años y Premio Nobel de la Paz en 1991, «fue sentenciada a tres años de prisión por cada uno de los dos casos de corrupción» de los que estaba acusada por supuestamente aceptar sobornos de un empresario, indicó la fuente.
La nobel de la Paz se enfrenta todavía a más procesos, celebrados todos a puerta cerrada. La principal figura de la oposición contra el régimen militar, se enfrenta a cargos por al menos 18 delitos que van desde el soborno a las violaciones electorales, y que conllevan casi 190 años.
Suu Kyi ha calificado de absurdas las acusaciones contra ella y ha negado haber cometido ningún delito. Está recluida en régimen de aislamiento en la capital de Birmania.
La líder demócrata parecía estar con buena salud y apelará la sentencia, agregó la fuente.
Los periodistas tienen prohibido participar en las audiencias y los abogados de Suu Kyi están impedidos de hablar con la prensa.
Más de 2.300 personas han muerto y más de 15.000 fueron detenidas por la represión militar contra los disidentes desde el golpe de febrero de 2021.