BRASILIA.- El nombre de Temer fue citado junto al de dos sus hombres de confianza y ministros, Eliseu Padilha su mano derecha y jefe de gabinete, y Moreira Franco, su secretario general. Tanto Moreira como Padilha son además viejos amigos del mandatario. La petición fue hecha por el Fiscal General de la República, Raquel Dodge para incluir a Temer en la lista de investigados.
Con este pedido, Temer pasa a ser investigado en dos procesos de corrupción en la Corte Suprema. De acuerdo con la investigación la justicia se encargará de investigar la existencia de una supuesta transferencia de dinero por parte de Odebrecht al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) en 2014 por tres millones de dólares, acción que se había acordado en una cena entre Temer y el propio Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora hoy en prisión domiciliara por colaborar con la justicia.
La fiscal Dodge enfatizó que Temer no puede ser denunciado mientras ocupe la presidencia, pero si puede ser investigado sin afrontar la Constitución, ya que todos son iguales ante la ley y no existe inmunidad penal al momento de investigar.