LA PAZ.- Una jueza de La Paz resolvió anular, argumentando fallas en la investigación, el proceso que enfrentaba Evo Morales y varios de sus colaboradores por el presunto fraude en las elecciones de octubre de 2019, informó la prensa local.
Claudia Castro, la jueza, declara “fundado el incidente de actividad procesal defectuosa en parte (…), disponiendo en consecuencia la nulidad de actuados hasta el vicio más antiguo”, dijo en un informe judicial que publicó el diario local Los Tiempos.
La resolución, emitida el 23 de noviembre y mantenida en reserva hasta ahora, cerró el proceso iniciado por denuncia del también expresidente Carlos Mesa contra Evo Morales y otros responsables de la supuesta alteración de los resultados de los comicios del 20 de octubre del 2019.
Morales, quien ganó esa votación superando a Mesa con más de diez puntos porcentuales, fue liberado previamente de una orden de arresto dictada en agosto en otro proceso penal planteado por el Gobierno provisorio de Jeanine Áñez, por supuestos delitos de sedición y terrorismo.
Le lanzan sillas a Evo Morales por desacuerdos con sus copartidarios
Una tensa reunión del Movimiento Al Socialismo (MAS) este lunes terminó con un silletazo contra Morales, que en los últimos días ha enfrentado el desacuerdo de amplios sectores de su partido por la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales.
El «dedo» cansa señor Morales, ya pasaron los días de la impostura que usted aplicaba en su partido. Que también sirva de reflexión para otros, las bases se revelan y eso es bueno. pic.twitter.com/sJsgisUqwG
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) December 15, 2020
“Fuera, fuera, fuera” o “renovación, renovación” se escuchó durante el encuentro.
A pesar de que un par de personas intentaban contener la molestia para proteger a Morales, que presidente el MAS, no faltó quien se animó a lanzarle una silla plástica. Otras sillas fueron lanzadas después en dirección al expresidente, según los videos que recorren las redes sociales.