LIMA.- El Poder Judicial peruano ordenó la excarcelación de Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, ante el riesgo de contraer COVID-19.
“Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Crimen Organizado impone mandato de comparecencia restrictiva a Keiko Fujimori Higuchi, previo pago de una garantía económica de 70.000 soles (20.985) dentro de cinco días hábiles”, informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, los abogados de la líder fujimorista requirieron a la justicia que se le cambie la prisión preventiva que se le impuso por 15 meses en enero por presunto lavado de activos, por otra medida, ya sea arresto domiciliario o comparecencia restringida.
La defensa de la líder de Fuerza Popular alegó que Fujimori corría riesgo sanitario luego de que se confirmasen casos de internas contagiadas con COVID-19.
La Segunda Sala Penal consideró que Fujimori no tiene peligro de fuga o de obstaculización a la Justicia.
Fujimori es investigada por la Fiscalía supuestamente por recibir dinero ilícito de Odebrech para financiar su campaña a la presidencia de Perú en 2011. Ese país ha procesado a varios expresidentes y políticos involucrados en el gigantesco caso de corrupción que salpica a toda la región.
Hasta el viernes, Perú registró 1.501 muertes por coronavirus y 36.976 contagios.