WASHINGTON.- La senadora demócrata Kamala Harris aceptó la noche del miércoles la nominación como candidata del Partido Demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. Harris se convierte en la primera mujer negra en una boleta presidencial.
“Acepto la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos de América. Lo hago comprometida con los valores que ella (su madre) me dio”, dijo Kamala desde Delaware, donde reside Biden, que aceptará hoy su candidatura a la Casa Blanca.
Harris aceptó oficialmente la candidatura en las postrimerías de la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, que por primera vez en la historia transcurre de forma virtual y que este miércoles incluyó las intervenciones de diversas personalidades, entre ellas el expresidente Barack Obama.
Obama advirtió que la democracia estadounidense podría no sobrevivir a la reelección de Donald Trump. El expresidente, quien también hizo historia al convertirse en el primer presidente afroamericano del país, pidió a los votantes que “asuman su propia responsabilidad como ciudadanos para asegurarse de que los principios básicos de nuestra democracia perduren. Porque eso es lo que está en juego ahora mismo. Nuestra democracia”.
Los demócratas calificaron las políticas de Trump de peligrosas, presentándolo como cruel en su trato a los migrantes, desinteresado en la crisis climática mundial y desbordado en casi todos los desafíos más urgentes que enfrenta el país.