Keiko Fujimori es excarcelada y realiza prueba de COVID-19

0
190

LIMA.- La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó la cárcel en la que se encontraba desde finales de enero para afrontar bajo libertad restringida una investigación por lavado de activos y presunta recepción de dinero de la brasileña Odebrecht.

Imágenes de la prensa local mostraron a la hija del expresidente Alberto Fujimori, con mascarilla y guantes, saludando a sus seguidores al dejar el pena de Lima.

Previo a abandonar la cárcel, la primogénita del condenado expresidente, había indicado en su cuenta de Twitter que, antes de reunirse con sus dos hijas, se sometería a una prueba para determinar si había contraído el nuevo coronavirus.

“Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de la prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas”, tuiteó la líder opositora.

En ese sentido, a la entrada del edificio en el distrito de Surco donde vive, la esperaban al menos dos personas con trajes sanitarios y mascarillas para realizarle el isopado.

Fujimori, quien se postuló dos veces a la presidencia del país, en 2011 y 2016, tiene dos hijas y está casada con el estadounidense Mark Vito Villanella.

El Ministerio Público peruano investiga si Fujimori recibió de forma irregular 1,2 millones de dólares de la constructora Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

Fujimori había regresado a prisión a fines de enero tras pasar casi 13 meses en la cárcel, desde octubre de 2018 hasta noviembre de 2019, a pedido de un fiscal que la acusó de obstruir la justicia.

El caso de Odebrech ha involucrad a los últimos cuatro expresidentes de Perú. Pedro Pablo Kuckzynski se vio obligado a renunciar y el exmandatario Alan García se suicidó para evitar su captura.

Asimismo, Ollanta Humala está esperando un juicio con libertado condicional acusado de recibir financiamiento electoral de la constructora brasileña y Alejandro Toledo está con arresto domiciliario en Estados Unidos a la espera de ser extraditado.