LIMA.- La líder de Fuerza Popular Nacional, Keiko Fujimori, fue trasladada la noche del sábado desde el penal donde cumple prisión preventiva hasta la cínica Centenario de Lima debido a problemas cardiacos, según informó su abogada, Giuliana Loza.
Según explicó la defensora, la exacandidata presidencial ingresó cerca de las 23.00 horas y fue atentada por personal médico quienes la “estabilizaron y examinaron en detalle”.
La hija del expresidente Alberto Fujimori quedó encarcelada debido a las pruebas que muestran que habría presionado y comprado testigos dentro de la investigación que sigue la Fiscalía en su contra por lavado de activos.
El traslado al centro médico se produce apenas tres días después de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de Justicia peruana de mantener en prisión a la líder del partido fujimorista.
Sin embargo, Fujimori acudió en última instancia a nivel nacional al Tribunal Constitucional para solicitar su liberación inmediata, recurso que se evaluará el 25 de septiembre en una audiencia convocada para el caso en particular.
Si el Tribunal Constitucional decide que continúe en prisión, Keiko Fujimori, recuperaría su libertad el 30 de abril de 2020 si antes la Fiscalía no logra presentar una acusación formal con mayores pruebas del delito atribuido a Fujimori que permitan iniciar el correspondiente juicio.