LIMA.- Bajo fuertes medidas de seguridad, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra.
Fujimori salió de la sede de los tribunales a las 11.10 horas fuertemente escoltada por efectivos de la Policía Nacional. La ex candidata presidencial estaba esposada, vestía una mascara negra, chaleco antibalas y se mostró sonriente.
Inmediatamente después, abordó una camioneta del servicio penitenciario de Peru (INPE), la cual estaba rodeada por un cordón de varios efectivos de la Policía.
El ingreso al pena tuvo ciertos inconvenientes puesto que simpatizantes del fujimorismo y detractores de ese movimiento se concentraron en las inmediaciones del pena. La camioneta se abrió paso e medio de la prensa y la concentración de gente.
En el Anexo de Mujeres Chorrillos Fujimori Higuchi cumplirá tres años de prisión preventiva dictada en su contra en el marco de la investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado.