LIMA.- La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de haber financiado su campaña presidencial de manera ilegal con dinero procedente de Odebrecht, conocerá después de Navidad si vuelve a la cárcel.
El jueves el Poder Judicial anunció que el próximo 26 de diciembre tendrá lugar la vista para evaluar la petición de prisión preventiva que pesa sobre Fujimori.
Esta nueva cita tiene lugar dos días después de que se conociera una ampliación de la investigación por parte de la Fiscalía contra Fujimori, quien tendrá que hacer frente a partir de ahora a otros delitos que pesan en su contra, como asociación ilícita para delinquir, falsedad documental y blanqueo de capitales.
De acuerdo con el diario local El Comercio, la audiencia se producirá semanas después de que la excandidata presidencial fuera liberada luego de permanecer en la cárcel por casi 13 meses.
El Tribunal Constitucional, tras aprobar un recurso de “habeas corpus” presentado por la hermana de Fujimori, ordenó su libertada.
“El Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abusos”, manifestó la hija de Alberto Fujimori, quien también estuvo durante varios años en la cárcel por su responsabilidad en las matanzas de los Barrios Altos y la Cantuta.
Alberto Fujimori gozó de dos años de indulto por motivos de salud, sin embargo en enero de 2019 volvió a estar entre las rejas.