Khashoggi: contrariando a la CIA, EEUU no concluyó nada

0
105

WASHINGTON.- El gobierno de Donald Trump dijo el sábado que no había llegado a una conclusión final sobre quién estuvo involucrado en la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, a pesar de una evaluación de la Agencia Central de Inteligencia que vinculó al príncipe heredero de la corona, Mohammed bin Salman, con la orden de asesinato.

«Los informes recientes que indican que el gobierno de Estados Unidos ha llegado a una conclusión final son inexactos», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una declaración el sábado.

La declaración siguió a los informes en los medios estadounidenses de que la CIA había responsabilizado al príncipe de la corona saudí Mohammed bin Salman por el asesinato del 2 de octubre. «Quedan numerosas preguntas sin respuesta con respecto al asesinato del Sr. Khashoggi», indicó Nauert en el comunicado.

«El Departamento de Estado continuará buscando todos los hechos relevantes. Mientras tanto, seguiremos consultando al Congreso y trabajando con otras naciones para responsabilizar a los involucrados en el asesinato de Jamal Khashoggi», cerró el informe, que se alinea con los intereses de la cúpula presidencial para mantener vigentes los contratos y las relaciones diplomáticas con Riad.