WASHINGTON.- A pesar de que los informes de la agencia inteligencia estadounidense vincularan con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi al príncipe heredero de la corona, Mohammed bin Salman, el presidente de Estados, Unidos Donald Trump, dijo el martes que su nación continuará teniendo una relación «firme» con el reino.
Trump admitió que «podría ser» que el Príncipe Mohammed bin Salman «haya tenido conocimiento de este trágico evento», y aseguró que las agencias de inteligencia estadounidenses continuarán evaluando toda la información sobre el asesinato del escritor y crítico saudí, que estaba exiliado en la capital del país norteamericano y escribía columnas para el Washington Post.
«Puede que nunca sepamos todos los hechos que rodearon el asesinato del Sr. Jamal Khashoggi. En cualquier caso, nuestra relación es con el reino de Arabia Saudita», dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que además indicó que no tiene intención de cancelar los contratos militares con la corona del Golfo Pérsico. «Si cancelamos tontamente estos contratos, Rusia y China serían los enormes beneficiarios», dijo el presidente.
Trump agregó que es consciente de que algunos miembros del Congreso «quieren ir en una dirección diferente» y les informó que son «libres de hacerlo». «Consideraré las ideas que se me presenten, pero solo si son coherentes con la seguridad absoluta de Estados Unidos», sostuvo.