PYONGYANG.- El líder norcoreano atacó a las “fuerzas hostiles” por las sanciones “de canalla”, en un momento en que Washington intenta mantener la presión sobre Pyongyang por su program nuclear.
Ambos presidentes, Donald Trump y Kim, celebraron una cumbre en Singapur durante el mes de junio la cual el presidente norteamericano calificó de “logro histórico”. Sin embargo, desde entonces hubo muy pocos avances y Corea del Norte criticó a Washington por sus demandas de “mafioso” de un desarme completo, verificable e irreversible.
Estados Unidos exhortó a la comunidad internacional a mantener las duras sanciones contra el ya aislado régimen. El Departamento del Tesoro norteamericano anunció esta semana medidas contra empresas rusas y chinas por violarlas.
Kim arremetió contra las “fuerzas hostiles” por intentar reprimir al pueblo coreana con sanciones de canalla y bloqueos” informo la agencia local de noticias norcoreana, KCNA.
Pyongyang quiere preservar las buenas relaciones a las que denomina como una “nueva era” con Estados unidos, pero según el mandatario, “no se la están poniendo fácil”.