PYONGYANG.— Corea del Norte deberá continuar fortaleciendo su potencial de defensa, teniendo en cuenta la “situación provocativa” en la península coreana, señaló el líder norcoreano.
En el segundo día de la 6ª sesión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un ejecutó un análisis de la situación en la península de Corea, las condiciones de la política internacional, así como los principios de la política exterior y la dirección en la «lucha contra los opositores«, según informa Radio Voice of Korea.
«También se han esbozado nuevos objetivos principales para fortalecer el poder de defensa, que deben lograrse mediante una lucha dinámica en el 2023 en respuesta al cambio multilateral en la situación», se lee en el mensaje.
En su alocución el líder norcoreano aclaró el principio de la labor exterior y la orientación de la lucha contra el enemigo que deben seguir nuestro Partido y el Gobierno para defender la soberanía y los intereses nacionales en las actuales circunstancias.
Además, estableció nuevos objetivos clave para reforzar la capacidad de defensa autosuficiente que se impulsará en 2023 bajo la situación de cambio multilateral», dijo la agencia estatal de noticias, KCNA.
En noviembre pasado, el líder norcoreano advirtió que habrá represalias severas a cualquier amenaza que provenga de sus enemigos, luego de presidir la prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-17, la cual fue considerada por la agencia KCNA como «el lanzamiento del arma con la capacidad nuclear más grande del país«.
Según la agencia estatal, la prueba fue una respuesta a las amenazas del ejército de Estados Unidos, que en semanas pasadas realizó ejercicios militares en coordinación con Corea del Sur y Japón.
Al respecto, Kim Jong-un advirtió que, bajo las circunstancias actuales, es necesario demostrar que «la neutralización militar contra Corea del Norte es la autodestrucción».