BEIJING.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, llegó a Beijing este martes para dar inicio a una visita de cuatro días en lo que podría ser un esfuerzo por coordinarse con su único aliado de peso antes de una posible segunda cumbre con Donald Trump en los próximos días.
Kim partió para China el lunes por la tarde con su esposa y acompañado de otros altos funcionarios. El jefe de Estado norcoreano esta de visita en China por invitación de Xi Jinping, según informó la agencia surcoreana Yonhab.
La llegada de Kim al gigante asiático se produce luego de que funcionarios estadounidenses y norcoreanos se reunieron en Vietnam para discutir la ubicación de una segunda cumbre entre Kim y Trump mientras las dos naciones intentan resolver las tensiones alrededor del arsenal nuclear de Pyongyang.
El anuncio de la visita del líder norcoreano supone un cambio con respecto al pasado y podría indicar un aumento de la confianza entre Pyongyang y Beijing, su socio comercial más importante y un aliado clave para aliviar la presión de Washington.
Tras años de distanciamiento luego de la llegada de Kim al poder en 2011, la relación mejoró notablemente en la región en los últimos meses mientras Xi Busca mantener su fuerte influencia en la región.