Kramp-Karrenbauer alertó del peligro de la centralización de la UE

0
130

BERLÍN.- La líder de la Unión Cristianodemócrata alemana (CDU) y sucesora de la canciller Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, se refirió a los dichos del presidente francés, Emmanuel Macrom, sobre la propuesta centralizadora de la Unión Europea (UE) y alertó de los peligros de un excesivo poder concentrado en Bruselas.

«Nuestra Europa necesita ser más fuerte (…). El centralismo europeo, el estatismo europeo, la coletivización de la deuda, la europeización de los sistemas sociales y el salario mínimo sería el camino equivocado», argumentó la alemana en una columna publicada en el semanario Welt an Sonntag.

Para contrarrestar las propuestas del francés Kramp-Karrenbauer propuso crear un mercado bancario interno europeo que garantice la financiación para la inversión dentro del mercado comunitario. Además abogó por nuevas inversiones en tecnología, por la eliminación de los resquicios fiscales y también por imponer un impuesto digital basado en el modelo de la Organización la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Respecto a la reforma de la política migratoria, la sucesora de Merkel opinó igual que Macron pero a su criterio el objetivo debe ser proteger las fronteras exteriores de la UE y absorber a los solicitantes de asilo de una forma equilibrada y justa entre los países miembro.

En la misma oportunidad Kramp-Karrenbauer reclamó que el futuro de la Unión Europea debe encararse con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU sin excepeción.