MOSCÚ.- El Gobierno de Rusia resaltó la importancia de la primera reunión que mantendrá el presidente del país, Vladímir Putin, con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el próximo 16 de junio en Suiza, pero al mismo tiempo llamó a “no hacerse muchas ilusiones”.
“Aconsejaría no tener demasiadas expectativas en los resultados de esta reunión, pero, de hecho, será un acontecimiento muy importante”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Agregó que es “poco probable” que solucionen los asuntos en los que las discrepancias son enormes.
“Lo más importante es que los presidentes tengan la posibilidad de intercambiar opiniones y cortejar sus posiciones sobre los temas de interés mutuo, así como de asuntos que atañen al mundo entero, como la estabilidad estratégica y el control de armas”.
Al referirse a un posible reinicio de las relaciones diplomáticas entre potencias durante la cumbre, Peskov remarcó que “la experiencia de este proceso no ha sido la mejor”.
Asimismo, el portavoz del Kremlin dijo que se debe tener en cuenta la inercia de todo lo negativo que se acumuló en los vínculos entre los dos países en los últimos años.

