MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá la Sputnik V contra el coronavirus, dijo este domingo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.
Putin “dijo que se vacunará, tomó esta decisión y estaba esperando hasta que se completaran todas las formalidades”, agregó el vocero, citado por la cadena Rossiya 1.
El presidente lo decidió después de que el Ministerio de Salud de Rusia informara que la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fue aprobada para su uso en personas mayores de 60 años.
Rusia lanzó un programa de vacunación voluntaria con su vacuna, fabricada a principios de diciembre. La campaña de inmunización comenzará con los grupos más vulnerables de Moscú, según indicó.
Este domingo, el Ministerio de Salud de Rusia aseguró que la vacuna es efectiva en personas mayores de 60 años después de un ensayo separado. En ese sentido, el alcalde de Moscú, Sergi Sobyanin, informó que las personas mayores pueden comenzar a solicitar la inyección desde este lunes.
Sobyanin, de 68 años, aseguró que la vacuna rusa es efectiva y segura, y dijo no ver ninguna razón para no ser vacunado.
Desde el comienzo del brote de coronavirus en Rusia, Putin ha trabajado telepáticamente y ha restringido sus viajes. En agosto informó que una de sus hijas más pequeñas había participado en el ensayo clínico de la Sputnik V sin sufrir algún contratiempo.