LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este miércoles que jamás ha recibido donaciones de Jorge Barata, ex presidente de Odebrecht en este país, ni ninguna “otra ayuda” para su campaña electoral del 2011, en Alianza por el Gran Cambio.
El jefe de Estado indicó que en esa campaña presidencial, no contaba con un partido político, sino con un alianza electoral, por lo que no tuvo manejo ni control de la tesorería de dicha alianza.
Jorge Barata declaró este miércoles en Brasil ante el fiscal de lavado de activos, Jose Domingo Perez, en el marco de las investigaciones que apuntan a la campaña de la hija del ex presidente Fujimori, Keiko.
La comisión parlamentaria que investiga las implicaciones de perú en Lava Jato, amenazó a Kuczynski con incluirlo como investigado si en los próximos diez días no elige una fecha para ser interrogado como testigo. “Cuando un invitado, como testigo se niega a comparecer ante la comisión, obstaculiza el desarrollo de la misma, por lo tanto puede pasar a la condición de investigado”, señaló Rosa Bartra, presidenta de la comisión investigadora.
Sin duda alguna, no es el mejor momento para el mandatario peruano. En una encuesta de GFK publicada por el diario local La República, el 55% de los encuestados señala que el mandatario debería ser vacado del cargo y la desaprobación de su gestión aumento al 82% en los primeros dos meses del año.