Kuczynski de nuevo contra las cuerdas

0
153

LIMA.- El futuro del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski quedó otra vez en manos de un Congreso dominado por la oposición que aceptó este jueves discutir el pedido de destitución, tres meses después de que enfrentó un proceso similar. 

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, el Legislativo decidió que recibirá el jueves 22 de marzo al mandatario, quien deberá presentarse con su abogado. PPK podrá hacer sus descargos en esa sesión donde intentará convencer a una reacia audiencia. 

A un mes de realizarse en la capital peruana la Cumbre de las Américas, a la que asistirá Donald Trump y más de 30 gobernantes, se presenta esta situación a la que Kuczynski ha catalogado de “ridícula”. 

Mercedes Aráoz primera ministra calificó el intento de destitución como “una real destrucción de la imagen de un país que se ha construido democráticamente con reglas claras”. 

Julio Velarde, presidente del Banco Central, aseguró que el nuevo pedido de vacancia presidencial genera incertidumbre y que “tal vez podría debilitar” el crecimiento económico. 

Como informó Último Cable el presidente en caso de una inminente salida de PPK seria Martin Vizcarra quien recibió el apoyo de la líder opositora Keiko Fujimori quien asegura que  “Vizcarra podría implementar mejor los cambios que los peruanos estamos esperando”.