BERLÍN.- El ministro alemán para Europa, Michael Roth, alertó a los candidatos que podrían suplantar a Theresa May, primera ministra del Reino Unido, que el Brexit no se negociará.
«La UE y sus estados miembro no pueden ser chantajeados. No veo ninguna voluntad de reiniciar las negociaciones desde el principio. Los candidatos harían bien en tener esto en mente durante su campaña», lanzó Roth.
De esta manera el ministro descartó la afirmación que dio ayer uno de los aspirantes, el actual ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, sobre la posición de Ángela Merkel, canciller del país, en relación al divorcio de Reino Unido de la Unión Europea.
En una entrevista con Sky News afirmó que charló con ella en marco del aniversario del Desembarco de Normandía y le afirmó que estaría dispuesta a charlar algunas cuestiones sobre la salida, solo si ve que quien suceda a May tiene un enfoque correcto respecto al divorcio.
De todas maneras, en le mes de abril la canciller afirmó: «Una vez más hemos dejado claro que el acuerdo de salida se aplica, que no se modificará, y que sin duda podemos hablar de relaciones futuras», una declaración que salió a reafirmar su oficina tras lo que dijo el británico.
El día lunes se abrió la carrera para reemplazar a la primera ministra y son diez los candidatos que disputarán el puesto, entre ellos Hunt y también el el ex alcalde de Londres y ex ministro de Exteriores, Boris Johnson.