LONDRES.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que si los diputados de la cámara rechazan el próximo martes el acuerdo de divorcio con Europa, entonces la idea de un Brexit quedará descarta para siempre.
«Se necesita solo un impulso más para abordar el final, no vacilemos. Hagamos lo que sea necesario para que los parlamentarios respalden el acuerdo este martes», lanzó durante la jornada del día de ayer en un discurso.
La Cámara de los Comunes votará el martes que viene el plan para el Brexit de la primera ministra informó este jueves el líder de los conservadores en la cámara legislativa, Andrea Leadsom.
En caso de que el acuerdo vuelva a ser rechazado, se pactará un nuevo calendario en el que la primera ministra deberá someter a votación si el país abandona la Unión sin acuerdo o el proceso se aplaza ya que la fecha límite para decidir es el 29 de este mes.
May sostiene que el principal objetivo del Reino es salir del bloque con un acuerdo favorable y afirmó que el Artículo 50 del Tratado de Lisboa para concretar una salida blanda solo retrasará la decisión.