La aprobación de Biden cae a mínimos históricos

0
245
Donald Trump

WASHINGTON.—Los resultados más recientes de una encuesta de opinión pública representan un desafío para la carrera presidencial del actual mandatario estadounidense, Joe Biden.

Según los datos, su principal rival, Donald Trump, está ganando terreno. La percepción pública hacia Biden sigue siendo negativa, alcanzando su punto más bajo en la encuesta realizada por Washington Post-ABC News.

Sin embargo, esto no es la única preocupación para la administración de Biden, ya que las preferencias preliminares muestran un aumento en el apoyo popular hacia Trump, quien obtuvo mejores resultados en la encuesta.

Langer Research Associates encuestó a ciudadanos del país y reveló que el porcentaje de personas que aprueban el trabajo de Biden ha caído al 36%, lo que es aún peor que sus resultados más bajos del año pasado.

Además, el hecho de que Biden tenga 68 años también es un punto de descontento, con el 68% de los encuestados indicando que es demasiado viejo para un segundo mandato.

Por otro lado, el 56% de los encuestados desaprueba el trabajo de Biden, mientras que los participantes valoraron mejor la salud física y la agudeza mental de Trump. También creen que Trump manejó mejor los asuntos económicos que Biden en la actualidad.

En cuanto a las preferencias de los votantes para las próximas elecciones, el 44% «definitivamente» o «probablemente» votaría por Trump, lo que es un resultado más sólido que el 38% que haría lo mismo por Biden.

Las próximas elecciones presidenciales estadounidenses están programadas para noviembre de 2024. Trump ya ha confirmado que se presentará como candidato al puesto más alto del país. El activista ambiental estadounidense Robert F. Kennedy Jr.

también ha anunciado oficialmente su postulación para ser el próximo candidato a la presidencia por el Partido Demócrata gobernante y prometió luchar contra la corrupción corporativa y estatal. Joe Biden también ha confirmado oficialmente en su cuenta de Twitter que se presentará a un segundo mandato.