WASHINGTON.- Los demócratas “nunca” verán las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, dijo el jefe de despacho de la Casa Blanca Mick Mulvaney, cuando abrió un nuevo frente en la confrontación entre el gobierno de Trump y el Congreso.
En declaraciones en la televisión estadounidense, Mulvaney acusó a los demócratas de participar en un “ardid político” y de tratar de atraer la “atención” después de que el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, el representante Richard Neal, pidió a la IRS que proporcionara seis años de las declaraciones de impuestos personales de Trump y las declaraciones de algunos de sus negocios.
“Eso no va a suceder y lo saben”, dijo Mulvaney en una entrevista con Fox News. Mulvaney justificó su negativa diciendo que la gente no entenderá el registro de impuestos por ser muy complejos.
El funcionario alegó que los demócratas solo quieren el registro para buscar pruebas de injerencia rusa ante los pasados comicios presidenciales. Por lo que enfatizó que ya eso pasó y que no merece seguir insistiendo.
El funcionario aseguró que aunque Trump prometió mostrar sus datos de impuestos antes de las elecciones, no lo hizo y aún así fue elegido como presidente.
Donald Trump es el primer presidente desde el fallecido Richard Nixon, de 1969 a 1974, que se niega a mostrar su registro fiscal.
Trump asegura que la está de su parte, así lo dijo el pasado viernes cuando informaba que su registro fiscal se encontraba en auditoria. “Estoy bajo auditoría. Cuando estás bajo auditoría, no lo haces”, dijo el presidente.