BRUSELAS.- La Comisión Europea asignó 18 millones de euros en ayuda financiera a Irán para respaldar su desarrollo económico y social, informó el servicio de prensa del organismo. Esta cifra es la primera cuota del total que prevén asignar, el cual ronda los 50 millones de euros.
«Es una parte de la colaboración renovada y la cooperación entre la Comisión Europea e Irán después de que fuera pactado el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)», escribió el organismo en un comunicado.
La intención de esta ayuda es ampliar las relaciones económicas y sectoriales en las áreas que afectan a los ciudadanos europeos, y por ende se verán directamente beneficiados.
El dinero está destinado a desarrollo económico exclusivamente, pero de forma indirecta brindará mejoras en el ámbito social. Entre las actividades que se pretenden apoyar con el mismo está reforzar el sector privado, colaborando con pequeñas y medianas empresas, también apoyar el desarrollo de las cadenas de suministro y mejorar el comercio iraní.
Luego del anuncio, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, se mostró conforme con la decisión y aseguró «Este nuevo paquete beneficiará principalmente a nuestros ciudadanos», indicó.