La CE cuestionó la capacidad de Rumanía frente a la Unión

0
138

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cuestionó la capacidad de Rumanía para dirigir la Unión Europea durante una entrevista en un cantal de televisión alemán. El funcionario consideró que las autoridades no comprendieron aún la importancia de la tarea que encararán a partir del 1 de enero.

«En casa se necesita un frente cohesionado para contribuir a la unidad de la UE durante la presidencia en el Consejo», aclaró y agregó que el liderazgo dentro del Bloque debe tener como base dejar de lado los intereses personales y ser abierto a lo que otros proponen y manifiestan.

En marco de la misma entrevista, Juncker reclamó nuevamente expulsar a la Unión Cívica Húngara del Partido Popular Europeo (PPE) porque las políticas del país y los recientes hechos no están alineados con los valores que defiende el principal partido europeo.El mandatario del Bloque envió una solicitud formar al partido para realizar esta demanda, sin embargo su solicitud fue rechazada.

Por otra parte, el mandatario se refirió al populismo y consideró que no pueden ofrecer ninguna solución a los desafíos actuales que se presentan en el comunitario. «Es un gran error que en los partidos tradicionales crezca el número de los que imitan ciegamente a los populistas», aclaró.

El próximo martes 1 de enero, Rumanía asumirá semestralmente la responsabilidad dentro de la Unión Europea la cuál hasta el momento estaba a cargo de Austria. En un acto meramente protocolar, el pasa 21 de diciembre el joven democristiano Sebastian Kurz traspasó su cargo a Viorica Dancila, primera ministra rumana.