La CE insiste en aplicar el Acuerdo de París

0
140

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) pidió a todos loes Estados miembros de la Unión Europea (UE) esforzarse para cumplir los compromisos del Acuerdo de París.

A criterio de las autoridades existieron grandes avances, sin embargo «aún existe margen de mejora, en particular por lo que respecta a las políticas específicas e individualizadas destinadas a garantizar el cumplimiento de los objetivos para 2030 y a mantener el rumbo hacia la neutralidad climática a más largo plazo».

«Dado que en los planes se prevén actualmente contribuciones insuficientes desde el punto de vista tanto de las energías renovables como de la eficiencia energética, la consecución de los objetivos generales de la Unión en materia de clima y energía requerirá un mayor grado de ambición colectiva», explicó la Comisión en un comunicado web emitido ayer.

Estas declaraciones son parte de las conclusiones que dejaron las evaluaciones de los proyectos de planes nacionales integrados de energía y clima presentados por los países comunitarios. Como aún quedan trabajos por hacer, la Comisión dio a los Estados seis meses para ajustar su legislación a los planes y recomendaciones que ellos hicieron.

Uno de los principales objetivos de la CE es lograr que para el 2050 se alcance la neutralidad climática. En diciembre del año pasado entró en vigor el Reglamento sobre la gobernanza de la Unión de la Energía y la Acción por el Clima, el cual reclamó a cada país establecer un plan nacional de energía y clima para el período de diez años de 2021 a 2030.