La Comisión Europea desembocará en un Brexit sin acuerdo

0
139

LONDRES.- La «intransigencia» de la Comisión Europea desembocará en un Brexit sin acuerdo, aseguró el ministro de Comercio de Reino Unido, Liam Fox, en una entrevista al diario Sunday Times.

«Hemos establecido las bases sobre las que puede haber un acuerdo, pero si la UE decide que la obsesión teológica de los no elegidos debe tener prioridad sobre el bienestar económico de la gente de Europa, entonces será un Brexit de burócratas, no un Brexit de la gente, por lo que sólo hay un resultado posible», continuó el funcionario.

Faltan ocho meses para hacer efectivo el divorcio de estas dos partes, y al no haberse logrado un acuerdo sólido las posibilidades de salir del bloque europeo sin un acuerdo formal se incrementaron. Si esto sucede, el primer cambio que Reino Unido sufrirá será volver a depender de las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

¿Qué pasará? Expertos sostienen que el Reino tendrá consecuencias buenas y malas de corto y largo plazo, por ejemplo el comercio con la Unión Europea, el mayor mercado de Reino Unido, estaría sujeto a aranceles. Sin embargo, una vez que pueda independizarse, su economía crecerá.

Por otro lado, ante la incertidumbre, las empresas no quieren apostar al Reino lo cual tendrá consecuencias socioeconómicas ya que afectará al consumo y el empleo.