BRUSELAS.- La Comisión Europea otorgó a Grecia 180 millones de euros adicionales para mejorar la integración de los inmigrantes que llegan al continente en búsqueda de asilo.
Según anunciaron hoy funcionarios de la Unión Europea en una reunión con el comisario de la ONU para Ayuda Humanitaria y Manejo de Crisis, Christos Stylianides, y el primer ministro griego Alexis Tsipras en Atenas, el principal objetivo de esta inversión es poder ubicar a migrantes y solicitantes de asilo en áreas urbanas para mejorar su integración en la sociedad.
«Seguimos firmes en nuestro fuerte compromiso de ayudar a los refugiados en Grecia a vivir vidas más seguras, normales y dignas, y facilitar su integración en la economía y la sociedad locales», dijo Stylianides en un comunicado de la UE.
Junto a Italia, Grecia absorbió gran parte de la crisis migratoria de la UE. Y si bien, tras el acuerdo con Turquía, el cual dice que sólo permanecerán en suelo europeo los solicitantes que cumplan con todos los requisitos, el proceso es muy lento y las islas griegas están sobre pobladas.
Hasta el momento, gracias al programa de ayuda ESTIA, se crearon más de 23 mil viviendas urbanas y, según la UE, la cifra de fondos destinados para el mismo llegará a los 27 mil antes de que termine el año.