BÉLGICA.- La Comisión Europea (CE) multó hoy a cuatro empresas electronicas por un total de 111 millones de euros, según manifestaron las autoridades, estas impusieron valores más elevados en la venta de sus productos por Internet.
«Como resultado de las acciones emprendidas por estas cuatro compañías, millones de consumidores europeos hacían frente a precios más elevados para electrodomésticos, secadores de pelo, ordenadores portátiles y muchos productos. Eso es ilegal de acuerdo con las normas de la Unión Europea sobre competencia», declaró Margrethe Vestager en un comunicado.
Las empresas en cuestión son Asus, Philips, Pioneer y Denon & Marantz. El órgano destacó que son casos separados, por eso las penas son distintas respectivamente.
Asus deberá pagar 63,5 millones de euros, la mayor multa de las cuatro. La empresa japonesa, Denon & Marantz, pagarña 7,7 millones de euros; Philips, por su parte, superó los 30 millones y Pioneer ronda los 10 millones de euros.
La semana pasada, la Comisión multó a Google por no respetar las leyes antimonopolio que el bloque tiene. En total deberá pagar 4.343 millones por abusar de su posición dominante con su sistema operativo, Android.