La Convención de Armas Químicas tiene nuevo miembro

0
156

LA HAYA.- Palestina se unió oficialmente al organismo oficial de la ONU encargado de la implementación de la convención de 1993 destinada a prevenir la fabricación, el almacenamiento y el uso de armas químicas.

«El Estado de Palestina depositó el 17 de mayo de 2018 su instrumento de adhesión a la Convención sobre las armas químicas con el Secretario General de las Naciones Unidas, depositario de la Convención», escribió la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en su sitio web el miércoles, y dijo que la medida entrará en vigencia a partir del 16 de junio de este año.

La medida adoptada por Palestina es la más reciente de una serie de adhesiones a organismos internacionales, tras haberse unido a la Interpol en septiembre de 2017 y al Tribunal Penal Internacional en abril de 2015.

En sus 21 años de existencia, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha destruido el 96 por ciento de todas las reservas de armas químicas declaradas por los estados miembros, según datos de Naciones Unidas.