La economía en Portugal se mantuvo estable

0
182

LISBOA.- La economía en Portugal continúa estable a diferencia de otros países de la Unión Europea, como por ejemplo España. El indicador de actividad económica informó que el PBI avanzó un 1,9% al igual que el mes pasado.

El mes de noviembre es el cuarto consecutivo donde no se registran alteraciones, informó el Banco de Portugal. Además la última tendencia negativa sucedió por última vez en octubre del 2017.

Por otro lado, el consumo privado se redujo dos décimas entre octubre y noviembre y se situó en el 1,2%.

El tercer trimestre del año moderó su crecimiento hasta sumar un 0,3% respecto al periodo anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística. En relación al mismo periodo pero del año anterior, el crecimiento económico fue de 2,1% y quedó por debajo de las expectativas que el Gobierno tenía para el cierre del año las cuales eran del 2,3%.

Cabe resaltar que Portugal se recuperó hace pocos años de una recesión económica importante. Durante el 2011 hasta el 2013 la economía retrocedió y se combinó con la crisis y el pedido de rescate financiero. En 2014 comenzó a crecer y a cierre del año pasado registró el mayo avance desde el año 200, con un crecimiento total del 2,7% impulsado, en gran parte, por el Turismo.