La economía preocupa a la Unión Europea

0
139

ROMA.- Los presidentes de los países de la Eurozona se mostraron preocupados por el futuro económico de Italia, quien actualmente posee una deuda pública del 132% respecto al PBI, la mayor de la zona.

Mediante su cuenta de Twitter, el eslovaco Peter Kazimir, ministro de finanzas, escribió: «Sinceramente espero que el nuevo Gobierno italiano no ignore las reglas y tome a la Eurozona como rehén por sus promesas preelectorales. Sería un negocio peligroso», refiriéndose a las medidas presentadas por el nuevo gobierno las cuales costarán al rededor de 100 mil millones.

Respecto a lo mismo, Edward Scicluna, ministro de economía, apoyó la idea del «Gobierno anti sistema» ya que sería bueno para la Unión Europea, pero sostuvo que deberían presentar propuestas para impulsar el crecimiento en cambio de gastar.

«Si se trata de gastar y gastar y, pedir prestado y gastar, entonces desgraciadamente será una repetición de Grecia«, comparó Scicluna.

El vice primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, afirmó estar preocupado pero dio un manto de esperanza diciendo: «quiero confiar en que los italianos puedan encontrar buenas soluciones y sean responsables por el conjunto de la Eurozona porque son parte de ella».