BRUSELAS.- La Agencia Europa de Medicamentos (EMA) autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía Janssen, subsidiaria de Johnson & Johnson, comunicó el regulador en su página web.
“La EMA recomendó otorgar la autorización de comercialización condicional para la vacuna contra el coronavirus de Janssen para las personas mayores de 18 años”, sostiene el comunicado.
La nota añade que el uso del fármaco fue autorizado luego de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA concluyera, por consenso, que los datos sobre la vacuna eran sólidos y cumplían los criterios de eficacia, seguridad y calida.
“Con esta última opinión positiva, las autoridades de la Unión Euroeoa tendrán otra opción para combatir la pandemia y proteger la vida y la salud de sus ciudadanos”, dijo Emer Cooke, director ejecutivo de la EMA.
La vacuna de J&J se convirtió en el cuarto antídoto contra el coronavirus aprobado en el bloque comunitario, después de las vacunas de Moderna, Pfizer, y AtraZeneca.