WASHINGTON.- La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunció este jueves que inyectará 1,5 billones de dólares en el sistema financiero, una drástica medida para atajar “las disrupciones altamente inusuales en los mercados de financiación del Tesoro relacionadas con el brote de coronavirus”.
En una nota de prensa, la autoridad monetaria asegura que hoy ofrecerá 500.000 millones de dólares en valor a tres meses y este viernes un billón de dólares, entre 500.000 millones destinados a valores a tres meses y 500.000 a valores a un mes.
Además de las inyecciones extraordinarias, la FED de Nueva York sostiene que continuará ofreciendo al menos 175.000 millones de dólares en operaciones repo diarias y al menos, 45.000 millones en operaciones repo a 14 días vista dos veces a la semana este mes.
“Estos cambios se están llevando a cabo para atacar las inusuales disrupciones en los mercados financieros de deuda pública asociadas al brote COVID-19, los términos de las operaciones se ajustarán en función de la necesidad con el fin de suavizar el funcionamiento del mercado y facilitar la efectiva implementación de políticas monetarias”, explicó la entidad monetaria en su comunicado.